La Unión de Rugby "lamentó el fallecimiento" de Báez pero evitó hablar de asesinato

El presidente de la UAR dijo que "es difícil dejar a todos conformes".
lunes, 20 de enero de 2020 · 16:38

Las redes sociales estallaron de bronca contra la Unión Argentina de Rugby (UAR) que, tras el asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell a manos de un grupo de diez rugbiers, emitió un comunicado en el que lamenta “el fallecimiento” del joven.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Fernando Báez Sosa esta madrugada en la localidad de Villa Gesell y queremos expresar nuestra mayor solidaridad para con sus familiares. Es aborrecible que un joven salga a divertirse y termine de esta manera”, reza la publicación de la UAR.

Luego del comunicado, las redes sociales se plagaron de críticas contra la institución por no reconocer el brutal crimen de Báez Sosa como un asesinato.

Durante el domingo, la palabra “asesinato” fue la principal tendencia en Twitter y en el día de hoy, #RugbiersAsesinos se mantiene entre los principales temas de la red social.

Por su parte, el presidente de la unión, Marcelo Rodríguez, defendió el comunicado y el término “fallecimiento” porque consideró que “es difícil usar una palabra que pueda conformar a todo el mundo”.

Desde la UAR, aseguraron que “ya trabajan en redoblar los esfuerzos y generar un programa específico de concientización que colabore para que estos casos no sucedan nunca más” y que son “conscientes de que pueden ser parte de la solución a la violencia entre los jóvenes”.

Sin embargo, la asociación se desligó de los reiterados hechos de violencia a manos de sus jugadores porque consideró que “no es una exclusiva responsabilidad” de ellos. “Nosotros formamos a las personas, pero no formamos violentos”, defendió Rodríguez en diálogo con CNN Radio.

Otras Noticias