"La visita a Israel de Alberto Fernández es una buena señal"

El titular de la UCR respaldó el primer viaje oficial del mandatario
lunes, 20 de enero de 2020 · 14:43

El presidente Alberto Fernández viajará este martes a Israel y el titular de la UCR, Alfredo Cornejo, consideró se trata de "una buena señal" para la Argentina.

El viaje del líder del FdT a Jerusalén es su primera visita oficial fuera de la frontera argentina desde que asumió el 10 de diciembre. En esta ocasión, Alberto participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Además, durante su estadía en ese país, el compañero de Cristina Kirchner compartirá una cena privada con los presidentes y jefes de gobiernos que participarán del evento y, ante ello, la posibilidad de concretar reuniones bilaterales.

Por su parte, Cornejo subrayó que "la Argentina no debe perder los vínculos internacionales que se han fortalecido en los últimos cuatro años", en alusión a la gestión del Macrismo. "Ya sabemos que, con socios como Venezuela o Bolivia, nuestro país se cerró al mundo y a las inversiones", disparó en contra del Kirchnerismo.

Sin embargo, el diputado nacional de la oposición rescató que "la visita a Israel de Alberto Fernández, y la solicitud de reuniones con los mandatarios de Francia, Israel y Rusia son una buena señal".

La comitiva que acompañará al sucesor de Macri estará integrada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá, el designado embajador en ese país, Sergio Urribarri, y el vocero presidencial, Juan Pablo Biondi. También irán el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el diputado Eduardo Valdés.

Finalmente, concluido el foro Fernández partirá rumbo a la Argentina, para llegar a Buenos Aires el sábado para continuar con su agenda de trabajo.

Otras Noticias