Lospennato calificó como "coherente" la posición de Macri sobre la legalización del aborto

La diputada admitió que "hubiera querido que ayudara a aprobar la ley".
lunes, 20 de enero de 2020 · 17:53

La diputada nacional Silvia Lospennato consideró hoy que la posición negativa del expresidente Mauricio Macri sobre la legalización del aborto seguro y gratuito fue “coherente” pero que “hubiera querido que ayudara a aprobar la ley”.

Lospennatotomó relevancia mediática durante sus dos intervenciones más importantes en el Congreso de la Nación. La primera por su efusivo discurso a favor de la reforma provisional, impulsada por Cambiemos, mientras había incidentes en las afueras del Palacio Legislativo.

La segunda, sin dudas la más destacada, le valió reconocimiento trasversal en el movimiento feminista. Lospennato estuvo a cargo del cierre de su bloque del debate por la legalización del aborto, un discurso que fue ovacionado por todo el arco político simpatizante del feminismo.

Pese a que el exmandatario haya expresado estar “a favor de las dos vidas” durante su última campaña electoral, la legisladora nacional aseguró el “mérito de Macri es haber habilitado el debate en el Congreso”.

“Se mantuvo coherente con su posición original, que a mi juicio es equivocada”, sostuvo Lospennato durante una entrevista con el diario Clarín. “Macri se declaró prescindente, yo hubiera querido que nos ayudara a aprobar la ley”, reconoció.

La diputada admitió que su deseo era que la ley fuera aprobada durante el gobierno de la coalición que representa “porque en estos dos años que pasaron la situación de las mujeres y las niñas siguió con riesgos para la salud para interrumpir un embarazo”.

“Me parece muy importante que este año vamos a discutir un proyecto que envía el Presidente. Para el oficialismo tiene un peso mucho más importante y el peronismo tiene una enorme mayoría en el Senado. Nosotros seguiremos trabajando sobre nuestros legisladores”, concluyó la feminista.

Otras Noticias