Lucha contra el hambre: siete municipios del conurbano reciben AlimentAR
Hoy está previsto el reparto de 557.000 tarjetas a los bonaerensesTras detectar los millones de pobres que aumentaron en el país durante los últimos cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández lanzó el Plan Argentina contra el Hambre que arribará este lunes a la provincia de Buenos Aires, uno de los distritos más importantes en tamaño y en clave electoral que hoy está siendo administrado por Axel Kicillof luego de suceder a Mará Eugenia Vidal.
Hoy está previsto el reparto de 557.000 tarjetas AlimentAR en el marco de la lucha contra el hambre que se propuso el FdT con el fin -también- de inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema que tendrá su punto de inicio en siete municipios del interior bonaerense.
De este modo, gracias al proyecto nacional K que asumirá una inversión de "por lo menos 60.000 millones de pesos", durante esta jornada se repartirán un total de 124.100 tarjetas en Hurlingham (5.000), Morón (5.900), San Fernando (5.000), San Martín (11.400), Avellaneda (9.300), Almirante Brown (24.500) y La Matanza (63.000).
Cabe destacar además que, los plásticos AlimentAR serán entregados a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, embarazadas y personas con discapacidades. Se trata de una herramienta impulsada por el Gobierno para que las familias endeudadas puedan comprar alimentos de la canasta básica, sin que el sistema bancario absorba los cuatro o seis mil pesos que recibirán mensualmente de la AUH.
De la puesta en marcha del operativo serán partícipes el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, desde la Universidad Nacional de La Matanza, en San Justo, hasta el partido de Almirante Brown.
Según precisaron desde la cartera de Desarrollo Social, área responsable del Plan Contra el Hambre del Ejecutivo, el cronograma de entrega de tarjetas AlimenAr será hasta fines de enero en Merlo, San Miguel, Malvinas Argentinas, Lomas de Zamora y Quilmes.
Mientras que, los plásticos que permitirán el acceso de los que menos tienen a los alimentos, serán entregados durante en Ituzaingó, Moreno, Tres de Febrero, José C. Paz, Lanús, Esteban Echeverría, Florencio Varela y Tigre. La iniciativa K contra la pobreza, también desembarcará en San Isidro, Vicente López, Ezeiza y Berazategui y, de esta forma, serán 24 los municipios bonaerenses que ya dispondrán de la tarjeta AlimentAR en un lapso de 4 semanas.