Massa aseguró que el Papa "ya está ayudando al Gobierno"

"Alberto tiene la humildad de pedir ayuda a un líder como Francisco"
lunes, 20 de enero de 2020 · 10:59

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, se refirió días atrás en declaraciones a radio Mitre al vínculo del Papa Francisco con la política argentina, en ese sentido, el tigrense opinó acerca del accionar de Mauricio Macri y Alberto Fernández respecto al Sumo Pontífice.

En esa línea, el sucesor de Emilio Monzó aseguró que el líder de la Iglesia Católica "ya está ayudando al gobierno" del Frente de Todos. De hecho, el Santo Padre recibirá en el Vaticano al Presidente de la Nación el próximo 31 de enero para hablar sobre la realidad que viven hoy por hoy los argentinos.

"No es que el Papa solo ayude a Alberto Fernández, sino que también lo hizo con el anterior gobierno, pero el ex presidente Mauricio Macri se manejó con la soberbia del que se las sabe todas", valoró Massa de Bergoglio y cargó contra el ex líder del PRO.

Para diferenciar el Frente de Todos con Cambiemos, el ex intendente de Tigre resaltó que "Alberto tiene la humildad de aceptar y pedir ayuda a un líder mundial como Francisco en varios temas internacionales que la Argentina tiene que recorrer, y ese aporte será invalorable".

Mientras que, para Massa, "el marketing del gobierno de Macri le ganó a la gestión" y aumentó la polémica al poner como ejemplo el convenio entre Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) y el club Boca Juniors "para pasear a periodistas" por el estadio de la Bombonera, por 3,2 millones de pesos por mes, "en lugar de invertir la plata para dar agua y mejorar el servicio cloacas a la gente".

"Creer que las empresas del Estado son propiedad de un gobierno son parte de las cosas que tenemos que desterrar", advirtió el titular de la Cámara baja al cuestionar a la gestión saliente desde diciembre del año pasado.

Por el contrario, para seguir marcando diferencias con Cambiemos, Massa reivindicó el acuerdo al que llegó con Cristina Kirchner en el FdT para que el personal de la cámara de Diputados y el Senado nombrado en cargos políticos ya no pueda quedarse en planta en las Cámaras cuando termina el mandato de quien los designó.

Otras Noticias