Nielsen buscará seducir a potenciales inversores en Davos

El CEO de YPF participará del Foro Económico
lunes, 20 de enero de 2020 · 13:27

El presidente de YPF Guillermo Nielsen saldrá del país para participar desde mañana del Foro Económico de Davos.

El economista estará acompañado por un grupo de petroleros nacionales y representantes de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios con el fin de destacar en Davos las oportunidades de inversión que hay en Argentina. A su vez, también irá el representante argentino ante Suiza Luis María Kreckler.

Desde el ámbito privado, la Cámara Argentina de Comercio y Servicios será la única entidad de nuestro país que participará en el Foro junto a Nielsen. Allí, la CAC expondrá su posición en el taller sobre "El impacto de la tecnología en el comercio (WEF), advirtiendo que las disrupciones causadas por las tecnologías emergentes se van a acelerar en las próximas décadas".

Por su parte, el director de la CAC Víctor Dosoretz valoró la participación del CEO de YPF en la cumbre de Davos "porque es una muestra de la apertura al comercio mundial y las inversiones extranjeras" por parte del Frente de Todos.

En ese sentido, cabe destacar que, el viaje del economista aliado a Alberto Fernández se produce en medio de los esfuerzos del Kirchnerismo para generar un proyecto de ley que impulse inversiones en Vaca Muerta.

El Foro Económico al que asistirá el ex ministro de Hacienda de la CABA durará hasta el viernes 24 de enero. Entre otros, se espera que concurran también al evento el presidente Donald Trump, la canciller alemana Ángela Merkel y el vicepresidente de China, Wang Qishan.

Se trata de la primera reunión internacional del año y ofrece una suerte de radiografía de los problemas y retos actuales en el mundo, al tiempo que se le atribuye un poder de influencia sobre los ejecutivos que dirigen las compañías más importantes internacionalmente en casi todos los sectores de negocios.