Otra vez cortan las vías del Tren Roca: servicio limitado

La protesta afecta a más de 300 mil usuarios.
lunes, 20 de enero de 2020 · 18:30

Una vez más, el servicio del Tren Roca se encuentra con servicio limitado por un reclamo de trabajadores tercerizados. El corte de vías que afecta la línea se desarrolla en la estación Avellaneda y están cancelados todos los trenes que parten y arriban a Constitución.

Los manifestantes son exempleados de la empresa Ferrobaires, que reclaman al gobierno la reincorporación de más de 250 trabajadores despedidos.

A dos días de haber asumido, las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron a los representantes de los despedidos y avanzaron con medidas de contención social y sanitaria para las familias de los trabajadores.

Desde la cartera dirigida por Claudio Moroni informaron que, a través de las cinco reuniones que tuvieron con los exempleados, constataron que varios de los supuestos damnificados no habían trabajado en empresas ferroviarias.

Por su parte, los trabajadores decidieron no aceptar las propuestas de los Ministerios de Trabajo y Transporte y volvieron a cortar las vías.

Los servicios de la Línea Roca que funcionan de manera limitada son Quilmes-La Plata y Quilmes-Bosques -vía Quilmes-, y entre Temperley-Ezeiza, Temperley-Alejandro Korn y Temperley-Bosques -vía Temperley.

Además, la Línea C de subterráneos, que comparte cabecera con el Tren Roca en Constitución, se encuentra cerrada desde el sábado hasta el 2 de febrero.

Otras Noticias