Para Lammens, el "gran desafío" es "incrementar el ingreso de dólares" al país

Además aseguró que el turismo será unos de los motores del desarrollo.
lunes, 20 de enero de 2020 · 22:04

Matías Lammens aseguró hoy que el "gran desafío" del gobierno nacional será generar las condiciones necesarias para que se de un incremento en el "ingreso de dólares" al país, y en se sentido destacó la importancia de "consolidar la inversión en infraestructura" para la "construcción de nuevos puertos, carreteras y hoteles".

"La situación macroeconómica (de la Argentina) es delicada porque tiene que enfrentar pagos de una deuda externa con vencimientos en estos próximos cuatro años, para lo cual va a necesitar dólares y esos dólares Argentina no los imprime y necesita generarlos", explicó el ministro de Turismo y Deportes.

Durante una entrevista para Europa Press, el expresidente de San Lorenzo explicó que "el turismo es una de las grandes fuentes de dólares", y aseguró que el "gran desafío" de la gestión actual será "incrementar" el ingreso de divisas.

Según Lammens, para conseguir esos dólares el presidente tomó "la decisión estratégica de poner al turismo como una de las banderas del desarrollo económico del país".

"Unos 120 millones de chinos salen al mundo por año y Argentina recibe solamente 80.000, cuando sabemos que es un destino atractivo para ellos, especialmente el turismo antártico", afirmó.

Por esa razón, es necesario "apuntalar y consolidar la inversión en infraestructura", en particular la construcción de "nuevos puertos, carreteras y hoteles", consideró el funcionario.

"También es vital la importancia de la conectividad, dada la situación geográfica de Argentina. Desde el gobierno se tomó la decisión política de fortalecer Aerolíneas Argentinas y estar abiertos a cualquier compañía aérea que quiera venir a invertir a nuestro país", concluyó.