Pasajeros desalojaron a manifestantes que cortaban las vías del Tren Roca

La policía estaba presente durante los hechos de violencia.
lunes, 20 de enero de 2020 · 20:29

Frente a la falta de medidas por parte del Estado, decenas de pasajeros decidieron caminar por las vías del Tren Roca e intentaron desalojar a los manifestantes que cortan el servicio en reclamo por la reincorporación de exempleados de Ferrobaires en Avellaneda.

Tras más de cuatro horas de manifestaciones, no fue la Policía Federal la que buscó desalojar a los trabajadores que cortaban las vías, sino ciudadanos que vieron su regreso afectado por el corte.

Corridas y piedrazos se vieron a través de las cámaras de televisión, mientras los pasajeros intentaban repeler a los manifestantes en la estación Kosteki-Santillán en Avellaneda. Según trascendió, hay un herido con un corte en la cabeza.

Los trabajadores que realizan la protesta denunciaron que la Policía “liberó la zona” y que no fueron ciudadanos de a píe quienes provocaron los incidentes, sino “una patota” del Sindicato de la Unión Ferroviaria.

A dos días de haber asumido, las autoridades del Ministerio de Trabajo recibieron a los representantes de los despedidos y avanzaron con medidas de contención social y sanitaria para las familias de los trabajadores. Desde la cartera dirigida por Claudio Moroni informaron que, a través de las cinco reuniones que tuvieron con los exempleados, constataron que varios de los supuestos damnificados no habían trabajado en empresas ferroviarias.

"Estábamos haciendo un reclamo tanto la parte tercerizada como los despedidos del Roca pidiendo que nos reincorporen a nuestros puestos de trabajo. Tuvimos varias reuniones con gente del Ministerio. Hoy teníamos que tener la última respuesta, si era blanco o negro", declaró un manifestante al canal de noticias TN.

Sumado al corte de vías, los pasajeros sufrieron también el cierre de la Línea C de subterráneos, que seguirá hasta febrero, y temperaturas que superaron los 35º.

Otras Noticias