Reaparece María Eugenia Vidal, ¿cuáles serán sus próximos pasos?

La ex gobernadora está armando un equipo especial
lunes, 20 de enero de 2020 · 11:43

Tras perder las elecciones contra Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal pasó las fiestas de fin de año con su familia y luego salió de vacaciones con el periodista Enrique Sacco al confirmarse su romance.

Vidal administró el conurbano bonaerense durante los cuatro años que duró el Macrismo con una gestión política muy intensa y duramente cuestionada. Finalmente, al comenzar el 2020, la ex mandataria provincial dejó la base aérea de El Palomar, donde vivió con sus hijos durante su gobierno y se mudó a la casa de sus padres en Morón.

En esos días, la antecesora de Kicillof había manifestado ante los medios que “no quisiera vivir de la política en los próximos dos o cuatro años”, por el contrario, valoró que “viene un tiempo lindo para todos los que somos parte de mi familia de repararnos, de estar más juntos y de disfrutar de cosas que en estos cuatro años no pudimos”, expresó.

Sin embargo, la actual pareja de “Quique” Sacco vuelve a activarse en la política. De hecho, Vidal ya armó un equipo especial para conservar su lugar en la oposición y pelear por el liderazgo de ese espacio.

Y es que, dentro de Juntos por el Cambio, varios son los que hacen fila para pelearle el liderazgo de la oposición a la ex jefa de los bonaerenses, entre ellos se encuentran, el ex presidente de la Cámara de Diputados Emilio Monzó, el senador Esteban Bullrich y, entre los más cercanos a Vidal, están el ex ministro de Seguridad Cristina Ritondo, y el intendente de Vicente López y primo del ex Presidente, Jorge Macri.

En ese sentido, el equipo de María Eugenia se encarga de blindar el lugar de la ex aliada de Macri, tal como ocurrió en el debate de la reforma impositiva de Axel Kicillof, donde los vidalistas sacaron todas sus armas para plantarse y mostrar la fuerza de su resistencia contra el Kirchnerismo echando más leña al fuego de la grieta.

Quienes también siguen siendo fiel a la ex gobernadora bonaerense son su ex ministro de Economía Hernán Lacunza, quien salió a defenderla de las acusaciones de Kicillof respecto a la deuda en la provincia; el ex jefe de Gabiente Federico Salvai y los diputados María Luján Rey, Waldo Wolf y Mercedes Joury, entre otros ¿La antecesora de Axel volverá a postularse hacia el 2023?

Otras Noticias