Terror a bordo en un vuelo de Austral en Mar del Plata

El avión sufrió una "grave" falla
lunes, 20 de enero de 2020 · 12:33

Fuentes aeronáuticas informaron el terror que vivieron a bordo unos cien pasajeros de un avión de Austral en la ciudad de Mar del Plata tras una “grave” falla técnica.

La aeronave que había despegado en la tarde de este domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de la costa bonaerense, debió regresar minutos después a la pista y aterrizar con un solo motor.

Se trata del Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, con capacidad para 98 pasajeros, que había partido a las 19.49 desde la terminal aérea marplatense con destino a Ezeiza, cuando de repente poco sonó la alarma en uno de los motores, por lo que tuvo que regresar a tierra para aterrizar de emergencia.

Una vez detectada la falla, el avión de Austral sobrevoló las aguas de Mar del Plata para consumir combustible a modo de prevención y se dispuso el aterrizaje con un solo motor de manera preventiva.

Los "servicios accidentales" debieron ser activados por protocolo, del procedimiento participó un equipo de sanidad de una ambulancia y personal de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, todos se apostaron en la cabecera de pista para aguardar el aterrizaje del avión de Austral.

Afortunadamente, pese al imperfecto técnico en el motor de la aeronave, el aterrizaje ocurrió sin inconvenientes y sin que se registraran pasajeros ni tripulantes heridos.

Finalmente, con el avión a tierra, el aeropuerto volvió a operar con normalidad, mientras que la nave aérea quedó en la terminal a la espera de la investigación que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil, que calificó el hecho como "incidente grave".

Más de

Otras Noticias