Vuelve: Cristina Kirchner será la presidenta de la Nación, otra vez

Se espera que desarrolle una "agenda tranquila".
lunes, 20 de enero de 2020 · 19:33

Cuatro años, un mes y once días después de terminado su segundo mandato, Cristina Fernández de Kirchner vuelve a la presidencia de la Nación. Poco más de 1500 días pasaron desde la última vez en que se hizo cargo de la conducción del país y ahora vuelve, como tantas veces lo repitieron sus militantes, a raíz de la visita que realizará Alberto Fernández a Israel.

Serán cuatro días en lo que CFK retomará el cargo de manera simbólica. En el medio quedan los procesos judiciales, las acusaciones mediáticas, los velatorios políticos que tanto le anunciaron y jamás pudieron cumplir, el odio (extremo) y el amor (incondicional).

De todos modos, fuentes del gobierno afirman que la líder del Kirchnerismo no visitará la Casa Rosada, donde históricamente los vicepresidentes cuentan con un despacho particular ubicado al lado del Salón Eva Perón.

Dicen también que la expresidenta permanecerá en su despacho del Senado, donde llevará a cabo "una agenda tranquila", mientras que el trabajo pesado de la administración pública quedará en manos del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En el que será el primer viaje de su gestión, Alberto Fernández partirá este martes rumbo a Jerusalem, donde permanecerá hasta el 25 de enero. Sin embargo, su retorno al país será por un breve lapso, ya que seis días después deberá estar en el Vaticano para reunirse con el Papa Francisco.

La agenda presidencial indica que la visita a la Santa Sede se extenderá entre el miércoles 29 de enero y el sábado 1 de febrero, por lo que durante esos cuatro días Cristina Kirchner volverá a hacerse cargo de las riendas del país.

En ese lapso, Fernández mantendrá una reunión con el Santo Padre en la Biblioteca del Palacio Apostólico y, al igual que en el viaje a Israel, estará acompañado por el canciller Felipe Solá.