¡Anses dio a conocer los días para ir a cobrar!

Las fechas dependerán del último número del DNI del beneficiario
martes, 21 de enero de 2020 · 10:47

La Administración Nacional de Seguridad Social dio a conocer el calendario de pagos correspondiente al mes de enero. 

De este modo, de acuerdo al cronograma de Anses, aquellos jubilados y pensionados que no superen la suma mensual de $15.991 como los que sí lo hagan cobrarán sus haberes en los próximos días.

Así también lo harán las personas que recurren al organismo que gestiona las prestaciones de seguridad social para recibir la Asignación Universal por embarazo y de las Asignación familiar y Universal por Hijo

Por otro lado, cabe destacar que, además la entidad que conduce Vanoli pagará la segunda quincena de las Asignaciones de Pago Único (Matrimonio- Nacimiento- Adopción) y las Prestaciones por desempleo (Plan 1). Otro dato a tener en cuenta es que, como todos los meses, las fechas de cobro publicadas por Anses dependerán del último número del DNI del beneficiario. 

De manera que, según detalló el organismo estatal, los días a cobrar para los jubilados y pensionados serán: aquellos DNI terminados en 6 cobraron el 20 del corriente mes, hoy lo harán los documentos terminados en 7, el 22 les corresponde a los beneficiarios con DNI terminado en 8 y el 23 de enero a los que tengan documento terminado en 9.

En tanto, los jubilados y pensionados que superen los $15.991 empezarán a cobrar en Anses a partir del viernes 24 de enero. Esta semana de acuerdo a la finalización del DNI les corresponde recibir sus haberes a quienes tengan DNI terminado en 0 y 1.

Por último, la Anses informó que la fecha de cobro para los titulares de las Asignación Universal por embarazo será: para los DNI terminados en 6 el 20 de enero, en 7 el día 21, con documento finalizado en 8 la fecha es el 22, y el 23 de enero cobrarán los documentos terminados en 9. En esas fechas cobrarán también los beneficiarios de la Asignación Familiar y la AUH.

Otras Noticias