Cristina Fernández de Kirchner asumió la presidencia interina

Será hasta la vuelta de Alberto Fernández de Israel.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:56

Es oficial: Cristina Fernández de Kirchner está a cargo de la presidencia del país tras 1503 días. Esta vez será de manera interina hasta el regreso del presidente Alberto Fernández previsto para el viernes por la noche de Israel.

Cerca del mediodía, Fernández de Kirchner firmó el acta protocolar en su oficina del Instituto Patria, ubicado en Rodríguez Peña 80, a metros del Congreso. El escribano General de Gobierno, Carlos Víctor Gaitán, fue el encargado de acercarle el libro.

Como no es necesario que el jefe de Estado y su vicepresidenta firmen en conjunto el acta, ambos lo hicieron en distintos lugares y momentos.

Según confirmaron desde el entorno de la presidenta interina, no visitará la Casa Rosada durante el viaje de Fernández. De hecho, la última vez que estuvo en el palacio de gobierno fue el 10 de diciembre, cuando compartió el acto de asunción con el mandatario.

El presidente partió a las 14 hacía Israel, donde participará del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo.

Desde su asunción, Fernández de Kirchner se negó a ocupar el histórico despacho de los vicepresidentes en Casa Rosada. La expresidenta ocupa su despacho como presidenta del Senado, donde mantiene reuniones a diario.

Por su parte, el presidente se ocupó esta mañana de firmar todos los decretos que tenía pendientes, como el llamado a sesiones extraordinarias del Congreso que saldrá mañana en el Boletín Oficial.