Demoras y cancelaciones en Aeroparque y Ezeiza por mal tiempo

Rige una alerta por tormentas fuertes
martes, 21 de enero de 2020 · 10:01

Este martes varios vuelos debieron ser cancelados y otros demorados por alerta de tormentas pronosticadas por el Servicio Meteorológico Nacional.

De acuerdo al informe del SMN, la jornada de hoy se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con cielo mayormente nublado, probabilidad de lluvias aisladas, vientos del sector sur rotando al noreste y una temperatura de 25 grados de mínima y 31 grados de máxima.

En tanto, la tormenta que pasó por Aeroparque rompió el anemómetro, que mide la velocidad del viento, por lo que en esa estación aérea se suspendieron todas las operaciones. En el aeropuerto de Ezeiza se reportaron demoras en los vuelos y algunos viajes cancelados también por las malas condiciones climáticas de hoy.

Por otra parte, cabe aclarar que, la alerta por mal tiempo tiene vigencia hasta las 12 cuando se actualizará. Los avisos que lanzó el organismo a modo de prevención corrió para la CABA y la zona norte del Gran Buenos Aires, que incluye Avellaneda, Esteban Echeverría, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Merlo, Morón, Tres de Febrero y Vicente López.

Donde también se esperan tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo es en Chaco, Tucumán y Santiago del Estero.

"Se espera que a partir de la tarde comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas sobre el área de cobertura, algunas de las cuales pueden ser fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica", reza la advertencia del SMN

Para mañana el organismo nacional prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos del sector noreste rotando al este y una temperatura de entre 23 y 31 grados. Finalmente, el jueves pareciera que las lluvias se paralizarían, ya que, está pronosticado cielo algo nublado, vientos del sector noroeste rotando al este y una temperatura que arrancará en los 23 grados de mínima y los alcanzará los 31 de máxima. 

Otras Noticias