Diciembre rompió el récord en la compra de dólares

Más allá del cepo, se vendieron 2,6 millones.
martes, 21 de enero de 2020 · 20:06

Pese a los intentos del gobierno de frenar la dolarización de la economía, diciembre fue un mes récord en la compra de la divisa estadounidense en la Argentina, aún con el cepo de 200 dólares impuesto por Mauricio Macri.

En total, se vendieron 2,6 millones de dólares, cifra que rompió el récord establecido en octubre tras el temor de la devaluación del peso post elecciones generales.

Según la Evolución del Mercado de Cambios y Balance Cambiario que publica el Banco Central, se compraron de forma neta solo 703 millones de dólares. Esto marca una caída del 86% respecto al récord de octubre, pero una suba del 88% respecto a noviembre.

De este monto, 330 millones de dólares fueron en papel moneda y  374 millones en otro tipo de operaciones.

"El aumento en las compras por 330 millones de dólares con respecto a lo observado en el mes previo, se explicó por las mayores compras netas de billetes", explicó la entidad dirigida por Miguel Pesce.

La cantidad total de personas que compraron dólares en diciembre fue de 2.600.000 personas frente unas escasas 330.000 personas que los vendieron.

“Las empresas del sector real fueron vendedoras netas de moneda extranjera por 1.300 millones de dólares. Dentro de ese grupo, el principal sector con oferta neta en términos históricos, Oleaginosas y Cereales, tuvo ventas netas por 2.288 millones de dólares”, explicó el comunicado.

Más de

Otras Noticias