Fernanda Vallejos apoyó a Martín Guzmán y criticó al gobierno anterior

Habló de la “irresponsabilidad” del Macrismo.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:07

Tras la conferencia de prensa de hoy de Martín Guzmán, donde habló de la “situación crítica” de la Argentina respecto de la deuda, la diputada Fernanda Vallejos salió a respaldar al ministro y a cuestionar al gobierno anterior. Para ella, a esta gestión le toca “ordenar el descalabro” y “recuperar la sostenibilidad de la deuda”.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora del Frente de Todos comentó que hoy se enviará al Congreso un proyecto “en el marco de la dura tarea encarada por el ministro Martín Guzmán de resolver la profunda crisis de deuda que el gobierno neoliberal de Macri nos llegó a los argentinos y argentinas”.

“La irresponsabilidad del gobierno anterior en su vertiginoso endeudamiento externo colocó al país en una situación de extrema vulnerabilidad, donde los dólares prestados financiaron la fuga mientras no se destinaron a generar capacidad de repago de los compromisos”, apuntó la economista.

En ese sentido, la referente del peronismo explicó que “le toca al gobierno de Alberto y Cristina Fernández ordenar el descalabro, recuperar la sostenibilidad de la deuda y generar, como premisa fundamental, las condiciones para que todos podamos tener la calidad de vida que merecemos con una economía que produzca y genere trabajo”.

“Igual que Macri, Vidal dejó una provincia superendeudada pero sin los dólares para pagar. Por eso, en coordinación con la nación, la provincia le ha pedido tiempo a los bonitas para prolongar un vencimiento del 26 de enero para mayo, mientras continúa pagando intereses”, consideró Vallejos.

Para la funcionaria, la solución que pretenden debe ser “ordenada y justa” para la deuda y que, fundamentalmente, “sea la mejor para el país y para los argentinos y argentinas”.

Finalmente, la diputada bonaerense remarcó que esta situación de crisis no la generaron ellos y que la deuda contraída no fue con su aval, “pero nos toca hacernos cargo”.