Grabois aplaudió la marcha atrás del gobierno de Alberto Fernández

El dirigente social elogió al Frente de Todos en las redes
martes, 21 de enero de 2020 · 14:03

Ayer el gobierno de Alberto Fernández anunció su decisión de dar marcha atrás con la Ley de Economía del Conocimiento lo que despertó algunas reacciones, entre las que se destacó la de Juan Grabois, quien elogió la medida del Frente de Todos.

El dirigente social se manifestó al respecto a través de su cuenta de Twitter: "Para poner a la Argentina de pie, no podemos seguir subsidiando a las grandes corporaciones”, destacó.

Cabe recordar que, en su momento, el referente de Patria Grande protagonizó un enfrentamiento con el fundador y CEO de Mercado Libre por los beneficios que le dio el Macrismo a las grandes compañías del sector tecnológico.

"Para poner a la Argentina de pie, no podemos seguir subsidiando a las grandes corporaciones", opinó el referente de la CTEP en esa red social en alusión a la suspensión de la aplicación del régimen de promoción de la Economía del Conocimiento que informó el Kirchnerismo este lunes.

La iniciativa del FdT respaldada por Grabois no descarta un proyecto modificatorio de la Ley de Economía del Conocimiento que podría tratarse en el Congreso en el marco de las sesiones extraordinarias el mes próximo. Según precisaron fuentes oficiales, la idea de las modificaciones es privilegiar la llegada de los incentivos fiscales para las pymes, precisar cuáles son las actividades abarcadas e impulsar transversalmente la productividad de manera federal e inclusiva de todos los sectores que conforman esta industria.

De este modo, empresas como Mercado Libre o Globant no recibirán los beneficios impositivos que se preveían a principios del 2020. El año pasado, Grabois cruzó a Marcos Galperín y denunció públicamente a la firma que representa el empresario por contrabando, destrucción de fuentes de empleo y abuso de los consumidores.

Finalmente, Grabois aseguró que "para cerrar la grieta, hay que redistribuir la riqueza. Los que más tienen deben pagar más impuestos. Aplaudo la medida" de poner freno a los beneficios de la Economía del Conocimiento.

Otras Noticias