Joseph Stiglitz advirtió que vendrán “quitas significativas” para los acreedores de deuda

Afirmó que la deuda argentina tenía “riesgo”.
martes, 21 de enero de 2020 · 16:20

El Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz, habló sobre la situación de la deuda argentina y anticipó, a los acreedores, que se vendrán “quitas significativas”, porque el modelo planteado por Mauricio Macri contenía “riesgo” y “es por eso que cobraron una alta tasa”.

En el Foro Económico Mundial en Davos, el mentor del actual ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó que “ningún modelo razonable que no diga que tiene que haber quitas significativas. Sería una fantasía pensar lo contrario”.

Además, sostuvo que los acreedores de la deuda “deberían haber sabido del riesgo” y que “es por eso que cobraron una alta tasa”. Por este motivo, el académico descartó que las medidas que el actual gobierno de Alberto Fernández está tomando sean “un ataque por la espalda”.

A mediados de diciembre pasado, Stiglitz se mostró entusiasmado por la Argentina y por Guzmán, y admitió que habla con él sobre la situación de nuestro país. También, no dudó en calificar como “brillante” a su discípulo, del que dijo que “sabía que quería volver a la Argentina y hacer una contribución a su país”, luego de paso por los Estados Unidos.

A su vez, el economista habló de los trabajos que hicieron juntos con Guzmán y señaló que él “puso mucho ahínco para sacar del problema de la deuda al país, por el bien común y no por los bonistas”.

En relación a la situación económica de la Argentina, el norteamericano declaró el mes pasado que el gobierno de Alberto Fernández recibió “una herencia muy difícil” de la administración de Mauricio Macri. “Estamos charlando y recibiendo asesoramiento sobre el tema”, agregó.

Hoy, en conferencia de prensa en el ministerio de Economía, el discípulo del Premio Nobel advirtió que el país tiene “un nivel de deuda insostenible, aumento de pobreza, de desempleo, y la actividad en caída libre”.

Otras Noticias