"La situación del país es crítica, lo que se ha hecho con la deuda es un desastre"

Martín Guzmán aseguró que la deuda "es insostenible"
martes, 21 de enero de 2020 · 12:53

Como estaba previsto, el ministro de Economía Martín Guzmán brindó una conferencia de prensa "sobre temas atinentes a su cartera" y, fundamentalmente, habló sobre el estado de la deuda pública de los argentinos.

Rodeado de periodistas en el microcine del Palacio de Hacienda, el ministro de Alberto Fernández anunció que el Frente de Todos enviará este martes al Congreso un proyecto de ley para restaurar la sostenibilidad de la deuda.

El miembro del Gabinete nacional advirtió que las tasas de interés actuales sobre la deuda nacional y de la provincia de Buenos Aires "generarían un problema gigante en el futuro".

"No hay ningún país del mundo que a las tasas de mercado actuales pueda hacer frente a los pagos de amortización de capital", argumentó el oficialista y, al referirse a la morosidad del distrito que gestiona actualmente Axel Kicillof, Guzmán reiteró que "la provincia de Buenos Aires está coordinando con la Nación la estrategia" frente a los bonistas.

“Está claro que hoy la situación de crisis es crítica. Lo que se ha hecho con la deuda es un desastre. En tan sólo 2 años el país rifó el acceso a los mercados de créditos internacionales", agregó el jefe de la cartera de Economía. "Los fondos se utilizaron para financiar la fuga de capitales", alertó y dijo que la deuda “es insostenible”.

Por otro lado, el economista del oficialismo se refirió a la relación de la administración de Fernández con el Fondo Monetario Internacional y dijo que es "diferente a otras instancias de la historia argentina". "Este es un programa económico diseñado y ejecutado por nosotros. El programa que acordó el gobierno anterior fue un estrepitoso fracaso", cuestionó.

Finalmente, Guzmán explicó que el Kirchnerismo está "para sanar las profundas heridas de la economía argentina y sentar las bases para un desarrollo sostenible".

Otras Noticias