La Unión Cívica Radical evaluó el primer mes de gobierno y habló de "medidas que generan dudas"

Fue durante una reunión del Comité Nacional.
martes, 21 de enero de 2020 · 19:27

El Comité Nacional de la Unión Cívica Radical realizó hoy un encuentro en el que evaluó la situación del país y determinó que "hay una serie de medidas que generan dudas y preocupación", tras tan solo un mes de gestión de Alberto Fernández.

“Es prematuro hacer una evaluación al Gobierno, pero entienden que hay una serie medidas que generan dudas y preocupación”, sostuvo el comunicado del Radicalismo sobre el encuentro.

La reunión se realizó en la sede de la calle Alsina de la Ciudad de Buenos Aires y fue dirigida por el presidente del partido, el mendocino Alfredo Cornejo.

En sintonía con el juicio político impulsado por la Coalición Cívica contra la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, de manera preventiva, el Radicalismo aseguró que sus acciones “suman inseguridad e intranquilidad a los ciudadanos”.

“Con la Ley de Emergencia, el Gobierno intentó otorgarle al presidente de la Nación superpoderes”, sentenció el escrito, pero desarrolló que “no lo lograron, pero sí se aprobó una iniciativa que le vuelve a exigir más esfuerzo a los mismos de siempre, configurando un nuevo ajuste a los sectores productivos del país”.

Sobre ese mismo eje, desde la UCR aseguraron que “es positivo” que el gobierno “busque el equilibrio fiscal” pero criticaron que se haga a través de “un muy importante aumento en los impuestos”.

Si bien hasta ahora no se habían pronunciado sobre la nominación al cargo de Procurador General de la Nación de Daniel Rafecas y la designación de un nuevo titular de la Auditoría General de la Nación, adelantaron que ambas medidas “serán debatidas y acordadas junto a sus socios de Juntos por el Cambio”.