Luego de las rispideces, Alberto Fernández habló sobre Hebe de Bonafini

Comentó sobre el encuentro entre ambos.
martes, 21 de enero de 2020 · 13:38

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, se manifestó en las redes tras su encuentro con la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini. Ambos, habían expresado sus diferencias sobre la situación de varios ex funcionarios del gobierno kirchnerista que se encuentran detenidos con condena firme.

Todo comenzó cuando el jefe de Estado evitó denominar como “presos políticos” a Amado Boudou, Milagro Sala, entre otros ex funcionarios del gobierno de Cristina Kirchner que se encuentran detenidos con sentencia y condena.

“Un preso político es una persona que fue detenida sin un proceso. En la Argentina lo que hay son detenidos arbitrarios, que es otra cosa”, había declarado el mandatario la semana pasada cuando se reunió con otros referentes de los Derechos Humanos, como Taty Almeida o Estela de Carlotto, y Hebe no estuvo.

Hebe de Bonafini no tardó en contestar, y escribió un comunicado titulado “Hablemos claro”, donde rescata al ex ministro de Economía como una persona “que se la jugó cuando le quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP. Se la jugó, y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”. “Debe decidir de qué lado está: Debe decidir si está con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos. Es sencillo, solo eso le pido”, señaló sobre Fernández.

Ayer, el Presidente y de Bonafini se encontraron en el despacho del Presidente y tuvieron un encuentro donde limaron asperezas. Al finalizar, ninguno dio declaraciones.

Hoy, en su cuenta de Twitter, Fernández comentó sobre el encuentro: “Ayer almorzamos con Hebe. Aunque no pensamos igual en todo, siempre valoré su honestidad, su lucha inclaudicable y su desprendimiento en pos de esa lucha”.

Finalmente, y a pesar de las diferencias, el líder del Frente de Todos remarcó que tendrá en él “a un amigo que quiere que prime la verdad y la justicia tanto como ella”.