Moreau le advirtió a la oposición los riesgos de no apoyar el reperfilamiento de la deuda

El diputado radical exigió "dar quórum y respaldar" el proyecto de ley.
martes, 21 de enero de 2020 · 19:02

Tras la conferencia de prensa del ministro de Economía, Martín Guzmán, el diputado Leopoldo Moreau convocó a la oposición a “dar quórum y respaldar” el “reperfilamiento” de la deuda externa en el Congreso.

"La deuda es uno de los temas que hay que reordenar de la economía argentina" es por eso que “la oposición debe dar quórum y respaldar”, sostuvo el diputado del Frente de Todos.

Durante una entrevista con El Destape Radio, Moreau destacó la importancia de que “el Congreso respalde al Ejecutivo” en la renegociación de la deuda externa, anunciada hoy por Guzmán.

“La Ley de Administración Financiera establece como criterio que la renegociación debe tener tres parámetros: la quita de capital, la quita de interés y el alargamiento de los plazos. Tienen que cumplirse dos de esos tres parámetros”, detalló el legislador.

Moreau subrayó que para el país “es necesario que los acreedores reciban una señal muy fuerte” pero que "es absolutamente imposible que Argentina afronte las condiciones de deuda que asumió el Macrismo”. "Si no hay una renegociación exitosa de la deuda, las provincias van a entrar también en una situación insostenible porque, excepto dos o tres, todas las provincias están endeudadas en dólares", advirtió.

Sin embargo, el radical diferenció al actual gobierno del anterior, ya que considera que la gestión de Alberto Fernández “está muy firme” respecto a la problemática de la deuda y eso significa “poder avanzar por el buen camino”.

"Sería insólito que, al menos en este tema de renegociar la deuda, la oposición no diera quórum", apuntó Moreau luego de anunciar que el proyecto de ley de renegociación entrará al Congreso por la Cámara Baja.

Otras Noticias