Nuevos nombramientos en la Agencia de Bienes del Estado

Fueron publicados en el Boletín Oficial.
martes, 21 de enero de 2020 · 15:35

A partir de hoy fueron designados Martín Miguel Cosentino Moreto y Juan Agustín Debandi como presidente y vice de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE). Moreto proviene del ala cercana a Daniel Scioli y Debandi es un dirigente de La Cámpora.

A través del Decreto 81/2020, publicado hoy en el Boletín Oficial, se designaron los titulares de la AABE. Además, se anunció el nombramiento de los sociólogos Dora Barrancos y Alejandro Grimson como asesores presidenciales “ad-honórem”.

Cosentino Moreto es uno de los fundadores de la agrupación “La DOS”, que estaba bajo la órbita de Daniel Scioli e impulsaba su candidatura presidencial para las elecciones de 2015.

A su vez, Cosentino Moreto se desempeñó como consultor y asesor en la provincia de Buenos Aires. Es licenciado en Relaciones Internacionales y fue presidente del PJ de Vicente López entre 2008 y 2013. Además, fue diputado provincial por la Primera Sección Electoral hasta el año pasado.

En cuanto a Debandi, su historia política lo sitúa como un hombre de La Cámpora, que ingresó a la política a través de Hugo Curto. El año pasado intentó quedarse con la intendencia de Tres de Febrero, pero perdió frente al jefe comunal reelecto, Diego Valenzuela, de Juntos por el Cambio.

Además, Debandi fue concejal entre 2011 y 2015 y candidato a senador bonaerense. También presidente del fondo de finanzas gubernamental para inversiones en microfinanzas inclusivas “Impulso Argentino” y en 2015 fue diputado provincial por la Primera Sección Electoral por el Frente Para la Victoria, en el segundo lugar de la lista.

Finalmente, se concretó el nombramiento de Barrancos y Grimson como asesores presidenciales “ad-honorem”, para conformar el Consejo de Asesores, compuesto por intelectuales de distintos ámbitos, junto al filósofo Ricardo Forster y a la politóloga Cecilia Nicolini.

Otras Noticias