Tras la reunión con Kulfas, desde la UIA afirman que hay "sectores pensando en invertir"

Hay una "total identificación" con las políticas del Gobierno, aseguraron.
martes, 21 de enero de 2020 · 17:14

Representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se mostraron optimistas tras la reunión que mantuvieron con el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y coincidieron en que hay "sectores pensando en invertir" ante una recuperación de la actividad.

Además, al finalizar el encuentro, el presidente de la entidadMiguel Acevedo, afirmó que desde el sector fabril sienten una "total identificación" con las primeras medidas que adoptó el Gobierno nacional para el sector productivo.

La reunión se dio durante la mañana del martes en la sede de la UIA (Avenida de Mayo 1147) y, además de Kulfas y los empresarios, estuvieron presentes la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, de Comercio Exterior y Conocimiento, Ariel Schale; y de la Pequeña y Mediana Empresa, Guillermo Merediz.

En cuanto a los temas que trataron con los representantes del Gobierno, el vicepresidente de la UIAJosé Urtubey, informó que se habló sobre "el financiamiento productivo" del interior del país y de las relaciones comerciales con los países vecinos y el resto del mundo.

"Se habló sobre que hay que pensar en el interior del país. Sobre el financiamiento productivo, donde el ministro nos dijo que iban a empezar a trabajar, y por supuesto se habló de la inserción internacional y de la relación con Brasil y el Mercosur", afirmó el dirigente empresarial.

En ese sentido, Urtubey expresó que "hay que pensar en un país que sea federal, que vaya más allá de la General Paz y para eso hay que pensar en términos de las retenciones al agro y a las economías regionales, que están más lejos de los centros portuarias y eso debe ser revisado".

"Hay toda una serie de posiciones que hay que trabajar pero creo que las inversiones van a venir cuando pasemos de la fase de emergencia a la fase estructural", aseguró el vicepresidente de la UIA y agregó: "Las inversiones fuertes van a venir cuando podamos salir de lo que es la emergencia en macroeconomía y comencemos a plantear específicamente las cuestiones de los distintos sectores".

Otras Noticias