Uno de los fondos de inversión rechazaría la reprogramación de la deuda bonaerense

Se trata de Fidelity y es el que posee la mayor cantidad de los BP21.
martes, 21 de enero de 2020 · 22:54

Si bien desde el Gobierno de la provincia de Buenos Aires aseguran que aún "no se puede anticipar ningún resultado", versiones periodísticas indican que el fondo de inversión estadounidense Fidelity rechazaría la propuesta de reprogramación de los plazos de la deuda que vence el próximo 26 de enero, por lo que la gestión de Axel Kicillof se vería obligada a llevar a cabo un "default selectivo".

Para llevar a cabo el reperfilamiento de la deuda y retrasar el pago a los primeros días de mayo, el Gobierno provincial necesita convencer al 75% de los bonistas. Sin embargo, el plan se complica porque Fidelity cuenta con la mayor cantidad de bonos.

Según publican los portales LaPolíticaOnline y A24, "el fondo de inversión estadounidense Fidelity, uno de los más grandes del mundo, comunicó en las últimas horas por escrito su rechazo a la propuesta de Kicillof. El gobernador bonaerense había pedido postergar el pago hasta el 1° de mayo. En la provincia, sin embargo, aclararon que no les llegó ninguna nota o aviso de rechazo".

Los bonos en cuestión son los BP21 (en dólares), y fueron emitidos durante el gobierno de Daniel Scioli. Fidelity cuenta con la mayor proporción de ellos por lo que estaría en condiciones de trabar las negociaciones de la provincia.

Esta noche, cerca de las 21, la agencia NA informaba en ese sentido que "la provincia aguarda" aún "la notificación del fondo de inversión Fidelity respecto de la propuesta de demorar" el pago de la deuda.

En tanto, fuentes del Gobierno le aseguraron a A24 que "el proceso (de negociación) continúa abierto por lo que no se puede anticipar ningún resultado". "La mecánica del proceso sólo permite avisar la aceptación, no el rechazo", explicaron las fuentes al tiempo que afirmaron que estos rumores "afectan la buena fe y la transparencia del proceso".

Además, las fuentes consultadas por dicho medio sostuvieron que aún cuando "no hubiera aceptación de los bonistas, igual la provincia pagará los intereses (aunque no el capital)".

Otras Noticias