Alberto Fernández arribó a Israel ¿Cuál es la agenda de su primer viaje oficial?

La visita del Presidente a Jerusalén es un mensaje político.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 09:42

En la mañana de hoy, el presidente Alberto Fernández arribó a Israel como estaba previsto para que participe del Foro que conmemorará el Holocausto.

Según trascendió, el compañero de Cristina Kirchner aterrizó a las 14:02 (hora local, 9:02 en la Argentina) al Aeropuerto Internacional Ben Gurión, cercano a la ciudad de Tel Aviv, a bordo del vuelo AZ806 de la empresa Alitalia, luego de una escala en Roma.

Cabe destacar que, se trata del primer viaje internacional que Fernández realiza desde su asunción en la Casa Rosada y, debido al significado simbólico de su visita a Jerusalén, el Primer mandatario recibió un fuerte respaldo tanto dentro como fuera del oficialismo. Ahora, el sucesor de Mauricio Macri se prepara para emprender una agenda cargada de actividades ¿Qué hará?

Principalmente, el líder del FdT participará de una cena de honor que brindará el presidente israelí, Reuven Rivlin, y del encuentro del Foro Internacional de Líderes en Conmemoración del Día Internacional de Recordación del Holocausto y la Lucha contra el Antisemitismo, que se llevará a cabo en el Museo de Yad Vashem.

Asimismo, el jefe de los argentinos aprovechará esta salida del país tan importante, puesto que con ellos demostrará que el actual Gobierno "no es anti Israel", para mantener algunos encuentros bilaterales tanto con el presidente israelí como con otros mandatarios.

Para mañana, Fernández tiene previsto participar de una ceremonia que se realizará en el Museo Yad Vashem, el Museo del Holocausto de Jerusalén, junto a su par francés, Emmanuel Macron, y al presidente ruso, Vladimir Putin, y otros cuarenta líderes internacionales.

En tanto, el viernes será el día en el que, una vez finalizado el Foro, el peronista pegará la vuelta a la Argentina, para arribar el sábado a Buenos Aires y continuar con sus responsabilidades desde la Casa Rosada.