Bagley suspendió a 370 empleados por la baja en el consumo

Además, paralizó la producción por dos semanas.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:39

La marca fabricante de galletitas Bagley suspendió a 370 empleados de su planta en Córdoba durante dos semanas por acumulación de stock. La empresa obligó a los trabajadores a tomarse vacaciones hasta el 3 de febrero.

Según explicaron los voceros de la fábrica, la recesión económica y la caída generalizada del consumo impactó de lleno en la compañía y fue la baja demanda provocó la acumulación de stock.

Para evitar despidos, la resolución de la empresa fue otorgar vacaciones obligadas durante 15 días a 370 empleados. Desde el lunes, el personal estará liberado hasta el 3 de febrero, cuando deberán retomar la actividad.

Bagley ya tiene un antecedente: en octubre, se suspendió a 1300 trabajadores de otras dos plantas en la misma provincia cordobesa. En aquella oportunidad, Arcor aplicó la medida sobre 2500 empleados en total, repartidos en fábricas de Córdoba, San Luis, Buenos Aires y Tucumán.

Si bien en gran parte es controlada por el Grupo Arcor, Bagley es dueña de importantes marcas de galletitas, alfajores y snacks entre los que se destacan: Chocolinas, Rumba, Opera, Surtido Bagley, Merengadas, Sonrisas, Rex y Kesitas.

La decisión de la compañía se sucedió al informe que la Unión Industrial Argentina (UIA) publicó sobre la caída de la actividad industrial en el mes de noviembre de 3,1%, acumulando una merma de la actividad de 6,9% sólo en los primeros once meses del año pasado.

Se supo, además, que los operarios suspendidos de Bagley recibirán el 75% de su salario bruto durante las dos semanas que permanecerá cerrada la planta. “De esta manera, recibirán una suma de dinero y no se verán afectados por la suspensión”, expresaron desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) de Córdoba a El Cronista.

Más de