Barrios de Pie vuelve a marchar en la 9 de Julio

Reclaman al gobierno porteño por “compromisos asumidos”.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 11:18

La agrupación social Barrios de Pie realizará una protesta en el microcentro porteño para reclamarle al gobierno de Horacio Rodríguez Larreta el “cumplimiento de compromisos asumidos”, sobre la asistencia a los comedores.

En las avenidas Belgrano y 9 de Julio, los integrantes de la organizacón se convocaron para marchar hasta la sede de la Subsecretaría de Fortalecimiento Familiar y Comunitario, del Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat.

“El año pasado el gobierno de la Ciudad asumió compromisos que al día de la fecha no cumplió: darnos respuesta por los comedores que tenemos en diferentes barrios de toda la ciudad de Buenos Aires y asegurar la visita de Corach y la entonces ministra Tagliaferri a los comedores”, enunció un comunicado de Barrios de Pie. Además, añadieron que las promesas no fueron cumplidas, y el diálogo “fue interrumpido unilateralmente por parte del ministerio porteño”.

“Hoy hay otra ministra, María Migliore, quien afirma ‘humanizar la política desde adentro’. Esperamos que ella sí de respuesta a estas promesas”, aseguraron desde la organización.

En diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, la coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, apuntó que, más allá de los cambios de nombres, “la gestión de la Ciudad sigue siendo la misma”. “Uno siempre espera que los cambios sean positivos. Debería ser evidente que hay un cambio desde la gestión de Larreta en reconocer la situación en la que están muchos comedores que, incluso, se han creado el año pasado, producto de la grave crisis que se vivió”, señaló.

A su vez, la titular de la agrupación indicó: “Hay una cuestión estructural en CABA que, siendo el distrito más rico de nuestro país, hay muchas familias en situación de pobreza, con dificultades para acceder a alimentos saludables o en situación de calle. Creemos que la Emergencia Alimentaria votada el año pasado es una señal importante de reconocer un problema más profundo en nuestro país”.

En ese sentido, desde Barrios de Pie advierten que “la situación sigue siendo crítica, tal como relevan nuestros informes semestrales de malnutrición” y explican que la organización alimenta a más de 800 personas en CABA, además de asistir a personas en situación de calle.

Otras Noticias