Cafiero quiere "sumar voces" a la reestructuración de la deuda

El proyecto se debatirá la semana próxima en el Congreso.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 20:52

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero pidió hoy a la oposición “sumar sus voces” en el debate por el proyecto de ley que reestructura la deuda externa porque “es algo que trasciende al Gobierno”. Desde Juntos por el Cambio solicitaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, se presente en el plenario de comisiones.

"La cuestión de la deuda no es de este Gobierno, sino que impacta en la vida cotidiana de los argentinos", sostuvo el jefe de ministros en diálogo con la agencia federal de noticias Télam.

En ese sentido, Cafiero subrayó que “es una temática que va a trascender a este Gobierno” y por eso buscarán “que todas las voces se escuchen y se expresen en el parlamento” por lo que quieren “ser responsables” en relación al proyecto.

Respecto al reclamo de Juntos por el Cambio sobre la presencia de Guzmán, el funcionario aclaró que “va a haber autoridades, si así se requiere por parte de los miembros de la comisión y el Congreso”.

"Dada la importancia del tema y también en este caso siguiendo la costumbre parlamentaria solicitamos se invite a presentar el proyecto frente al plenario de comisiones al señor ministro de Economía", solicitó la carta enviada por la oposición al presidente de la Cámara Baja, Sergio Massa.

Sin embargo, según la agenda del ministro, no podrá participar de las comisiones porque se encontrará en Nueva York en reuniones con los acreedores del Estado argentino.

Las declaraciones del jefe de Gabinete se dieron durante una recorrida por las obras del Sistema Riachuelo junto al ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y la presidenta de Aysa, Malena Galmarini.