¿Cómo consultar el padrón de la tarjeta AlimentAR?

¡Enterate todo lo que tenés que saber en esta nota!
miércoles, 22 de enero de 2020 · 13:39

En el marco de la lucha contra el hambre y malnutrición en Argentina, el gobierno de Alberto Fernández lanzó las tarjetas AlminentAr.

La tarjeta alimentaria, con la que el Kichrnerismo pretende atender a los sectores más vulnerables y afectados por el empeoramiento de la crisis durante los últimos cuatro años, es del Banco Nación y no permite extraer dinero del cajero, es decir, el plástico sólo sirve para comprar alimentos de la canasta básica.

De acuerdo a lo especificado por el jefe de la cartera de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, responsable del Plan Contra el Hambre, el objetivo de la iniciativa K es "que la gente coma y coma bien", además de "potenciar la agricultura familiar y las ferias" desarrolladas por pequeños emprendedores que tendrán más posibilidad de vender sus productos.

Con esto se busca "mover la economía, porque con estas tarjetas generamos la reconstrucción de abajo hacia arriba", agregó el sucesor de Stanley respecto al uso de AlimentAr.

Ahora, la Administración Nacional de la Seguridad Social informó que la tarjeta alimentaria comenzó a entregarse en el interior bonaerense y se estima que en los próximos dos meses se completará el reparto del plástico en todo el país.

En ese sentido, cabe destacar que, para consultar si se puede acceder al beneficio destinado a la compra de alimentos es necesario ingresar en el padrón disponible la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Allí, se deberá ingresar el número de documento y el cruce de información con Anses.

Por último, también cabe recordar que, AlimentAR tiene un saldo de 4 mil a 6 mil pesos dependiendo de la cantidad de hijos o menores a cargo.