Crimen de Villa Gesell: Berni exigió "una condena ejemplar" para los rugbiers

El ministro visitó a los padres de Fernando Báez Sosa
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:56

El crimen de Fernando Báez Sosa ocurrió a la salida del boliche "Le Brique", en la avenida 3 y Paseo 102, en pleno centro de Villa Gesell, donde el joven estudiante de Derecho fue atacado a golpes de puño y patadas que le provocaron la muerte. El asesinato conmocionó al país entero, sobre todo al distrito bonaerense, el propio ministro de Seguridad Sergio Berni exigió hoy "una condena ejemplar" para los acusados como coautores del hecho.

En esa línea, el jefe de Seguridad de Axel Kicillof se mostró preocupado al asegurar que el episodio en esa ciudad balnearia que terminó con la vida de Fernando no fue "un caso aislado" sino que existen "más de 30 o 40 episodios similares al año", alertó.

El miembro del Frente de Todos en la Provincia decidió visitar a los padres de la víctima de 21 años en el barrio porteño de Recoleta. Allí, el oficialista aseguró que "el mejor apoyo es poder llegar a un esclarecimiento rápido de quiénes fueron los autores, y la mayor condena va a ser el mejor apoyo a los familiares", recalcó.

Al mismo tiempo, el funcionario reconoció que la condena "no va a devolverle la vida de su hijo (a los padres de Fernando), pero necesitamos una condena ejemplar. Esto fue un asesinato como lo ha caratulado la fiscal”.

En ese sentido, Berni se comprometió a seguir trabajando “como hasta ahora" hasta llegar al final.

Al advertir que lo que le sucedió a Báez Sosa no fue un caso aislado, el aliado a Kicillof dijo desde el Gobierno bonaerense "estamos estudiando lo que está pasando porque es nuestra responsabilidad saberlo”.

“Estuve con las autoridades del Ministerio Público Fiscal y hay más de 30 o 40 casos por año similares a este", dijo Berni.  Finalmente, el representante K se propuso como "obligación" "poner todo el esfuerzo para ver cómo podemos actuar ante un fenómeno que realmente nos preocupa a todos".

Otras Noticias