Darío Martínez dijo que, “como no se le miente al pueblo, tampoco se le miente a los acreedores”

El oficialismo buscará aprobar la sostenibilidad de la deuda.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:26

El diputado oficialista Darío Martínez señaló la importancia de que el Congreso apruebe el proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa oficializado hoy y sostuvo que “como no se le miente al pueblo, tampoco se le miente a los acreedores”.

En una entrevista para Radio Continental, el presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara Baja señaló que “una economía parada no produce los dólares necesarios para hacer frente ni siquiera a los intereses de esa deuda” y subrayó la necesariedad de que se plantee el proyecto que anunció ayer el ministro de Economía, Martín Guzmán, en conferencia de prensa.

“Como no se le miente al pueblo argentino tampoco se le miente a los acreedores, y les vamos a plantear claramente qué podemos y qué no podemos afrontar”, declaró el diputado aliado del Frente de Todos y tranquilizó a los acreedores anticipando que buscarán “algún tipo de beneficio o en los intereses o en el capital o en el plazo”.

A su vez, Martínez aprovechó para disparar contra la gestión anterior a la que señala como causante de la situación actual: “El Ejecutivo necesita autorización del Legislativo (para negociar el pago) porque fuimos a un proceso de endeudamiento muy fuerte”.

El neuquino confirmó que el martes estarán tratando en comisión el tema “aunque el análisis arrancó ayer a la tarde”. Además, se mostró confiado en que el jueves se pueda aprobar el proyecto en el Congreso.

“Independientemente de quién gobierne, el que se quemó con leche ve una vaca y llora”, reflexionó Martínez sobre la caída de los bonos de ayer en los mercados y comprendió que exista desconfianza “en todos los sectores”.

Particularmente, el representante de Neuquén hizo hincapié en que esta desconfianza se debe a “los cambios de rumbo y de reglas que tuvimos en estos 4 años” y resaltó que Alberto Fernández “en este poco tiempo está dando señales claras” para recuperar la confianza.