Del Caño anticipó cuál será su voto por la restauración K de la deuda externa

El opositor desemascaró "la prioridad del Gobierno"
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:03

Tal como lo anunció en conferencia de prensa el ministro Martín Guzmán, el Gobierno oficializó este miércoles la inclusión del proyecto de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa para discutir en las sesiones extraordinarias del Congreso de la Nación y, desde ya, el diputado nacional Nicolás del Caño anticipó cuál será su voto para la propuesta del Frente de Todos.

De este modo, el legislador del Frente de Izquierda adelantó que votará en contra del proyecto de ley de Restauración de la Sostenibilidad de la Deuda Pública Externa.

El ex candidato presidencial de la Izquierda aclaró que su decisión será para no "legalizar la estafa de Macri como propone el gobierno" de Alberto Fernández.

El anuncio del parlamentario del FIT fue publicado en su cuenta oficial de Twitter donde recordó que “la Ley de Emergencia comenzaba diciendo que había que garantizar la sostenibilidad de la deuda".

A su vez, Del Caño consideró que el jefe de la cartera de Economía anunció que enviará al Congreso una ley para la sostenibilidad de la deuda, porque "la prioridad del Gobierno es garantizar el pago a los especuladores".

En ese sentido, para el opositor, Guzmán "pide al Congreso que apruebe una ley para garantizar el pago a los especuladores dando un marco de legalidad y legitimidad a la deuda sin investigar absolutamente nada".

"No vamos a legalizar la estafa de Macri como propone el gobierno", insistió Del Caño respecto del proyecto de ley que el Kirchnerismo incluyó en el temario de sesiones extraordinarias que ordenó Alberto Fernández en diciembre.