¿Dura interna? Otro funcionario de Alberto Fernández deja el Frente de Todos

Se trata del segundo empleado que renuncia al gobierno K
miércoles, 22 de enero de 2020 · 14:52

A poco de haber cumplido un mes de gestión al frente de la Casa Rosada, el gobierno de Alberto Fernández ya cuenta con su segunda baja y crecen los rumores sobre fuertes internas en el Frente de Todos.

Otra vez un funcionario del FdT presentó su renuncia de la administración pública a cargo del Kirchnerismo ¿Qué pasó esta vez?

Se trata del jefe de Gabinete, Federico Martelli, a quien el secretario de Energía, Sergio Lanziani, le pidió que renunciara. De este modo, ya se registraron dos salidas del actual Ejecutivo en tan solo días.

El primero en salir de la gestión de Fernández fue Maximiliano Galli, quien se fue incluso antes de jurar en el cargo que se le había designado como subsecretario Administrativo en la cartera que conduce Sergio Lanziani.

En esa ocasión, el funcionario saliente presentó un escrito de despedida de la Nación en el que habló de “diferencias personales y enfrentamiento, desde adentro y hacia afuera”, gesto que levantó las sospechas de los roces en el Kirchnerismo.

Ahora, a la salida de Martelli también se le atribuyeron razones políticas, tal como publicó el portal de energía Econojournal.

Al enterarse del pedido que le hizo el oficialismo para que diera un paso al costado, Martelli hizo un llamativo posteo en Twitter recordando un discurso de Juan Domingo Perón, que dice: "El movimiento tiene enemigos de afuera y enemigos de adentro: quien no lucha contra el enemigo ni por la causa del pueblo, es un traidor, quien lucha contra el enemigo y por la causa del pueblo, es un compañero; y quien lucha contra un compañero es un enemigo o un traidor".

Otras Noticias