Luis Brandoni negó haberle gritado "asesina" a Cristina Fernández de Kirchner

El actor fue denunciado la justicia.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 19:04

El militante radical Luis Brandoni fue denunciado por gritarle “asesina” a Cristina Fernández de Kirchner, durante el acto homenaje al fiscal Alberto Nisman el sábado pasado en Plaza Vaticano. Sin embargo, el exdiputado negó la acusación y aseguró que “le fastidió” el cántico contra la vicepresidenta.

La denuncia contra el referente macrista fue radicada en el Juzgado Federal N°8 a cargo de Marcelo Martínez De Giorgi y en ella se lo acusa de gritar “asesina” junto a la multitud que rendía homenaje al fiscal de la causa AMIA.

En el video que se viralizó, se puede ver la transmisión en vivo de la manifestación a través del canal Todo Noticias cuando la multitud gritaba “asesina, asesina”, luego de que el orador mencionara a la expresidenta. En ese contexto, se enfocó a Brandoni, quien gritó algo que algunos interpretaron como parte del cántico.

“Le estaba diciendo 'dale seguí dale' al muchacho que estaba leyendo", se defendió el actor tras la denuncia en su contra. Era un chico muy joven, me pareció inoportuno lo que se estaba gritando. En lo personal (el cántico) me fastidió mucho", agregó.

El nombre del denunciante no se hizo público, pero su origen fue en la Oficina Central de Receptoría de Denuncias del Ministerio Publico Fiscal.

"Nunca dejé la política de lado, pero vale la pena estar cerca de la gente, hay gran expectativa. Es un año muy importante para hacer eso porque de algún modo nos libera de la sospecha, de la especulación, porque no hay elecciones, se puede hablar con la gente", aseguró el radical.

Sobre la muerte del fiscal Nisman, de la que aún no hay pruebas contundentes que demuestren un asesinato, Brandoni sostuvo que “hay una parte importantísima de la sociedad que ratificó que no hay que bajar los brazos"

Otras Noticias