Nicolás Trotta prometió que los salarios docentes “le van a ganar a la inflación”

El ministro resaltó su compromiso.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 12:28

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, afirmó que, en el marco del decreto que vuelve a imponer la paritaria nacional docente, “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”. Es por eso que, según él, el gobierno quiere eliminar la cláusula gatillo que le permitía igualar el porcentaje inflacionario.

En una entrevista para El Destape, el funcionario destacó que el equipo de gobierno al que pertenece “ha planteado el compromiso de que este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación. Eso es distinto a una cláusula gatillo que implicaba empatarle”.

“El horizonte es lograr el 6 por ciento de inversión, algo que no se va a poder hacer en un año, porque primero hay que dejar atrás todo este proceso de desfinanciamiento del que venimos”, señaló el ministro nacional.

Por otra parte, Trotta aseguró que “el camino de inversión también conlleva la búsqueda de consensos para que la escuela vuelva a ser un espacio de ruptura de desigualdades”.

Por eso, el titular de la cartera educativa se mostró diametralmente opuesto a las políticas que llevó adelante el gobierno de Cambiemos y reafirmó que “este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación”.

“Nosotros creemos que en marzo las clases van a empezar porque lo queremos todos, nosotros como gobierno nacional y también lo quieren las organizaciones sindicales que quieren hacer lo que aman, que es enseñar”, indicó el ex rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).

Finalmente, y sobre la función de la paritaria nacional docente decretada hoy, Trotta dijo que tendrá como objetivo “establecer un piso para todo el territorio de nuestro país, a fin de romper las desigualdades no sólo en materia salarial sino también en abordajes pedagógicos”.

Otras Noticias