Así homenajeó Alberto Fernández a las víctimas del Holocausto

El Presidente estaría nuevamente en Buenos Aires el sábado
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:26

Tal como estaba previsto, este jueves el presidente Alberto Fernández participó del Foro Internacional del Holocausto en Jerusalén por el 75 aniversario de la liberación del campo de exterminio nazi Auschwitz.

De este modo, con su visita a Israel el jefe de Estado argentino compartió la mañana con otros líderes internacionales, entre ellos el presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien mantuvo un encuentro público con el presidente Reuben Rivlin y el primer ministro Benjamin Netanyahu. También estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

El compañero de Cristina Kirchner fue uno de los que realizó la ofrenda floral para las víctimas del Holocausto, además, el doto contó con los discursos de Rivlin; Netanyahu; Putin; el presidente francés, Emmanuel Macron; Pence; el príncipe heredero de Reino Unido, Carlos; y el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

También hablaron el presidente de la Fundación Foro Internacional del Holocausto, Moshe Kator; autoridades del museo del Holocausto de Jerusalén y dos supervivientes. Durante el acto que contó varios actos musicales, Fernández se mostró conmovido, pero con la seriedad justa que ameritaba la ocasión.

Para lo que resta de la jornada de hoy, el Presidente de la Nación tiene en agenda recibir en el hotel en el que se hospeda en Jerusalén a miembros de la fundación Memoria, una organización de familiares de víctimas judías de la última dictadura argentina.

Durante el cónclave, los familiares de víctimas judías anticiparon que le manifestarán al líder del Frente de Todos los temas que "siguen pendientes en Israel". "Por un lado, la apelación a la Suprema Corte de Justicia que hicimos 15 personas con familiares desaparecidos para que Israel abra sus archivos sobre la relación con la dictadura argentina. Israel vendió armas, pero también salvó gente" y, por otro, la presencia de Aníbal Teodoro Gauto en ese país cuando tiene una orden de captura en su contra, según precisaron.

Otro de los momentos claves de la participación del Primer mandatario argentino en el Quinto Foro fue el diálogo breve que mantuvo con su par de Francia, Emmanuel Macron en el marco de un cálido saludo en el auditorio central del museo. Cabe recordar que, Fernández tiene previsto viajar a Francia el 5 de febrero para fortalecer las relaciones bilaterales con ese país.