Comunicaciones y bancos: los más denunciados por los porteños

Así lo reveló un informe del Gobierno de la Ciudad.
jueves, 23 de enero de 2020 · 20:13

Según un informe de Defensa del Consumidor de la Ciudad de Buenos Aires, las empresas de televisión por cable, telefonía, Internet y bancos fueron las principales denunciadas por los ciudadanos en 2019.

Durante el año pasado, el organismo recibió un total de 21.591 denuncias de las cuales 15.604 llegaron a generar una audiencia de conciliación entre las empresas y los consumidores afectados.

Los servicios de telecomunicación ocuparon un 25.2% del total con 3807 denuncias en su contra. Las empresas de Internet, telefonía móvil y televisión por cable fueron las más denunciadas por los consumidores por incumplimiento parcial o total del servicio, la falta de información e imposibilidad de dar de baja el servicio.

Según el informe, de cada 10 denuncias realizadas durante 2019, 7 resultaron beneficiosas para los consumidores mientras que 3968 denuncias promovieron inspecciones en comercios.

En segundo lugar se encuentran las denuncias contra los bancos, en su mayoría por contratos con tarjetas de crédito y débito, por incumplimiento de la prestación del servicio, falta de información, la falta de procesamiento de la baja en un servicio, y el débito de seguros no solicitados con 3233 denuncias sobre el total.

Los administradores de consorcio ocupan el tercer lugar del total de las denuncias con 1802 reclamos por el incumplimiento de las obligaciones del administrador en general, la falta de presentación de documentación, la falta de conservación de las partes comunes, y las omisiones en la liquidación de expensas.

“En poco tiempo planeamos realizar las audiencias por teleconferencia para facilitar el proceso y que pueda realizarse desde cualquier lugar, incluso desde el exterior”, reveló el Secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, Facundo Carrillo.

Otras Noticias