Daniel Scioli buscará "encontrar coincidencias" con Brasil para "derribar todas las barreras"

El embajador habló sobre la misión que le encargó el Presidente.
jueves, 23 de enero de 2020 · 22:38

Daniel Scioli aseguró que su función principal como embajador en Brasil será "encontrar cada vez más coincidencias" con la gestión del presidente Jair Bolsonaro y así "derribar todas las barreras".

La relación entre Argentina y Brasil transita por una situación de extrema sensibilidad luego de que el presidente del país vecino se expresara en duros términos contra Alberto Fernández antes, durante y después de las elecciones de octubre pasado.

De hecho, Bolsonaro había apoyado de manera explícita al expresidente Mauricio Macri, al tiempo que se había mostrado molesto por la postura del actual presidente de la Argentina con respecto a la detención Lula Da Silva.

Ahora, con la misión de recomponer la relación entre ambas naciones, el exgobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que al nombrarlo embajador el Presidente le "confió el desafío" de "derribar todas las barreras y profundizar los lazos con Brasil, especialmente en un sector estratégico como el agroalimentario".

Además, el exmandatario provincial afirmó que está "seguro" de que a partir de las futuras negociaciones "vamos a encontrar cada vez más coincidencias con Brasil".

El dirigente justicialista se expresó así durante un acto organizado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), que se desarrolló en la Cancillería y que sirvió de despedida oficial en vistas de su futura misión en Brasil.

Además de Daniel Scioli, participaron del encuentro el embajador brasileño en la Argentina, Sergio Daneses; el viceministro de Ciudadanía de Brasil, César Schirmer (en representación del gobierno de su país), diputados del estado de Río Grande do Sul; el presidente del IICA, Manuel Otero, y un nutrido grupo de empresarios.

Otras Noticias