"Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz con el pueblo palestino"

Alberto Fernández opinó sobre el conflicto de Israel con sus vecinos.
jueves, 23 de enero de 2020 · 21:57

Alberto Fernández abogó hoy por una "convivencia pacífica" entre Israel y Palestina y en ese sentido aseguró que Argentina respeta "la existencia de los dos Estados".

En el tercer día de su visita a Israel, el presidente de la Nación aseguró: "Dejo esta hermosa tierra con un sueño: verla vivir en paz con sus vecinos y especialmente con el pueblo palestino".

Y agregó: "Nuestro país siempre ha reconocido, por convicción y por respeto a las decisiones de Naciones Unidas, la existencia de los dos Estados y siempre propició la convivencia pacífica entre ambos".

En el mismo contexto, el jefe de Estado reconoció "lo complejo del tema", ya que "lleva años sin solución", aunque resaltó que "nunca vamos a renunciar a soñar con la paz".

"Si aquellos sobrevivientes del Holocausto pudieron construir este país, ¿por qué no podrían encontrar sus sucesores soluciones a problemas claramente menos complicados? La necesidad de vivir en paz debe impulsarlos", agregó el Presidente.

Por último, tal como informó Minuto Neuquén, al realizar un balance de su primera visita oficial como jefe de Estado, Fernández afirmó que tuvo "dos días muy intensos en Israel. Me encontré con un país que impresiona por su modernidad y por su historia y cultura milenarias".

"Es sorprendente que en una geografía tan pequeña, y en tan poco tiempo, hayan logrado construir un país económicamente exitoso y de vanguardia tecnológica", expresó.

Otras Noticias