Duhalde aseguró que "no hay que calentarse" por la deuda externa

"Los acreedores saben que no podemos pagar ahora", sentenció.
jueves, 23 de enero de 2020 · 17:30

El expresidente Eduardo Duhalde aseguró hoy que los acreedores “saben que ahora no podemos pagar” en relación a la reestructuración de la deuda externa que se debatirá la próxima semana en el Congreso de la Nación.

“Tengo un gran problema con los usureros. El capitalismo usurero debe ser condenado. Yo creo que la deuda va a terminar con mayor plazo y quita”, sentenció el dirigente peronista en diálogo con El Destape Radio.

El exmandatario opinó que “los acreedores saben que no podemos pagar ahora y saben que tenemos potencialidad para pagar en el futuro” por lo que “no hay que calentarse” con la deuda externa heredada del Macrismo. “No nos hagamos mala sangre por esto. Es lo que hice yo”, agregó.

Desde su punto de vista, el exdiputado aseguró que “la Argentina produce poco” y “ese es su gran problema” entonces “hay que ver cómo hacemos para producir más”.

“Hay que recuperar el trabajo. Los dirigentes que venimos del campo gremial como yo entendemos más que los políticos del tema de la productividad y en esto estoy ayudando con el Gobierno”, desarrolló el expresidente.

Tanto el dirigente del Partido Justicialista como su esposa Chiche Duhalde se encuentran trabajando junto al gobierno para controlar la grave crisis económica y social que atraviesa el país. El exmandatario se reunió con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, con quien estuvo enemistado durante años. “Hoy no tienen importancia las diferencias del pasado”, aseguró Duhalde.

"Estoy ayudando constantemente. Ahora tengo una propuesta que creo que puede ser aceptada: la solución para el precio de los alimentos. Quiero que la gente pueda comer y que los alimentos tengan el precio que corresponde", reveló el dirigente.

Otras Noticias