Juntos por el Cambio tendrá su primera cumbre ¿Y Macri?

La oposición se rearma en pos de recuperar el poder a futuro
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:56

A poco más del primer mes de gestión del Frente de Todos, tras haber perdido las últimas elecciones por amplia mayoría, el espacio de Juntos por el Cambio se rearma en pos de recuperar el poder a futuro, mientras defiende su lugar de liderazgo en la oposición.

En ese sentido, el bloque político que plantó mayor fuerza de resistencia contra el FdT hasta ahora busca tener un espacio de confluencia donde rearmarse para volver a retomar su postura frente a las políticas de Alberto Fernández en la Casa Rosada.

La primera muestra de poder de influencia de Juntos por el Cambio contra el Kirchnerismo fue en el debate por la Ley Impositiva bonaerense, donde los intendentes opositores hicieron sentir su voz y le pusieron los primeros palos en la rueda al oficialismo.

En tanto, la semana que viene, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio tendrá su primera cumbre en la que definirá su estrategia parlamentaria, de cara a las sesiones extraordinarias que ordenó el sucesor de Macri y en la que se discutirá la designación de Daniel Rafecas como actual Procurador General de la Nación.

La cumbre de Juntos por el Cambio tendría lugar el 29 de enero en la sede que el Gobierno de la Ciudad tiene en Bolívar 1. Del encuentro participarían el presidente de la UCR Alfredo Cornejo, la presidenta del PRO Patricia Bullrich, el presidente de la Coalición Cívica Maximiliano Ferraro.

Además, estarán Gerardo Morales de Jujuy, Rodolfo Suárez de Mendoza y Gustavo Valdés de Corrientes, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, los titulares de los interbloques de Juntos por el Cambio Mario Negri y Luis Naidenoff, de Diputados y Senado, respectivamente; y los de los bloques PRO, el diputado Cristian Ritondo y el senador Humberto Schiavoni. Finalmente, tampoco se descarta la presencia del ex presidente Mauricio Macri, quien tras el batacazo del año pasado se encuentra de descanso con su familia y alejado de los medios y la política.

Por último, en cuanto a la agenda de la reunión de Juntos por el Cambio se estima que la se debatirán la ley de renegociación de la deuda que el Ejecutivo ingresó el lunes de esta semana en el Congreso y la designación de Daniel Rafecas como Procurador General de la Nación.