Katopodis denunció que recibió más de la mitad de la obra pública paralizada

“Recibimos una situación muy delicada”, dijo.
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:20

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, disparó contra el Macrismo y lo acusó de recibir “el 60% de la obra pública paralizada”. “Recibimos una situación muy delicada. La crisis que hemos heredado es tremenda”, sentenció.

En un diálogo con TN, el funcionario afirmó que el “principal presupuesto recortado” en los últimos cuatro años, fue el de la obra pública y que, cuando llegó al Ministerio, se encontró con “el 60% de la obra pública estaba paralizada”.

“Así pasó en los últimos 4 años de Macri, el principal presupuesto recortado está claro que fueron las obras en el país. Hoy estamos en tren de poder reactivarlas. Hay un objetivo muy claro de poner en marcha todas esas obras que se fueron paralizando. Que tienen una muy baja ejecución”, agregó el ex intendente de San Martín.

A su vez, sobre la herencia recibida, Katopodis comentó que la deuda que tiene la cartera es de más de 35 mil millones de pesos y que eso la coloca en una situación “muy delicada”. “La crisis que hemos heredado es tremenda. Hay que frenar esta crisis y la caída de la actividad económica. Poner un punto de arranque para otro modelo de un Gobierno que tiene los pies en la tierra”, explicó.

“Si tengo que elegir entre hacer un Metrobús y hacer una escuela, un hospital, el acueducto de Chaco, o cualquier ruta. Si tengo que definir prioridades no tengo dudas en terminar esas obras que son esenciales. Poner a la Argentina de pie es también agua y cloacas para todos”, señaló el ministro.

El titular de la cartera de Obras Públicas no esquivó la cuestión de la corrupción, tan asociada al Kirchnerismo, y reconoció que “hay una demanda social de transparencia, ética y honestidad hacia los funcionarios públicos”. Para ello, detalló que el Estado puso en marcha un programa de control social, para que sea la misma población la que verifique el tiempo de construcción de una obra, un observatorio federal de contratación de obras públicas, para que hagan un seguimiento de las mismas y la creación de un portal donde se vean exhibidos los datos de una obra y se pueda chequear su evolución desde allí.

“Hace 18 meses consecutivos que la construcción viene en caída y por supuesto que el sector privado está con la convicción de ser parte de las obras. También queremos que participen pequeñas y medianas empresas. No queremos que la cartelización de la obra pública sea un denominador común”, cerró Katopodis.

Otras Noticias