Opositores buscan informarse sobre la renegociación de la deuda de Kicillof

Legisladores de Juntos por el Cambio pidieron reunirse con el FdT
jueves, 23 de enero de 2020 · 14:55

La advertencia del ministro de Economía Martín Guzmán no alcanzó para convencer a los acreedores que no conocen el plan económico que tienen en mente la Nación y la Provincia, por lo que Axel Kicillof sigue complicado en cuanto a la deuda bonaerense.

Por su parte, ante este escenario, los legisladores de Juntos por el Cambio pidieron a la segunda de Kicillof, Verónica Magario, y al presidente de la Cámara baja, Federico Otermín, reunirse con referentes del Frente de Todos bonaerense para interiorizarse sobre la renegociación con los tenedores del bono BP21 por la deuda pública de la provincia Buenos Aires.

El presidente de la bancada de senadores de la oposición, Roberto Costa, lo ratificó así a la agencia de noticias Télam, donde también aseguró que junto al titular del bloque de diputados de Cambiemos, Maximiliano Abad, presentaron "una carta" solicitando "una reunión con los presidentes de todos los bloques y miembros del Ejecutivo para intercambiar opiniones e informarnos" sobre la morosidad bonaerense.

Al respecto, el opositor contó que la vicegobernadora del interior de Buenos Aires les planteó que “enviará esa nota a la bicameral que se conformará durante el mes de febrero por el tema de las emergencias que se han declarado en la Provincia". Por su parte, el legislador opinó que el conurbano "necesita tiempo para pagar, pero para nada está afectada por la deuda" como plantea el oficialismo.

"La deuda de la provincia es un tema que nos ocupa porque es una cuestión de Estado que supera a cualquier gobierno", añadió el funcionario de Juntos por el Cambio y recordó que el déficit que arrastra la provincia es "de muchos años".

En ese sentido, Costa advirtió que desde su bloque creen "que hay que pagar" porque no se trata "de una deuda muy grande".

"Estamos hablando del 1,6%. Creo que hay que trabajar en todas las variantes y nuestra postura es de responsabilidad. Estamos dispuestos a acompañar cualquier gestión que sirva para preservar y mejorar los intereses de los bonaerenses", ´cerró el referente de Juntos por el Cambio al hablar sobre la deuda que debe enfrentar el equipo de Kicillof.

Otras Noticias