Ordenan alcohol cero en la vía pública de Villa Gesell

El intendente Gustavo Barrera lo decretó tras la muerte de Fernando Báez
jueves, 23 de enero de 2020 · 13:30

Debido al crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell ordenaron la prohibición de venta y consumo de alcohol en la vía pública.

La medida fue decretada por el intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, quien admitió que "toda la comunidad gesellina está muy compungida ante los hechos sucedidos el fin de semana con la muerte del joven Fernando Báez Sosa".

El jefe comunal de la ciudad balnearia también precisó que la resolución “impide la comercialización e ingesta de alcohol en la vía pública, playa, espacios públicos, interior de estadios, polideportivos y otros sitios de igual naturaleza".

Asimismo, el funcionario a cargo de la localidad balnearia bonaerense dijo que la iniciativa aprobada por el Honorable Concejo Deliberante “se tomó luego de varios episodios de violencia”, de los cuales "el más trágico es la muerte de Fernando Báez Sosa".

El decreto 0343/2020 "forma parte de una herramienta”, añadió el intendente de Villa Gesell. “Si bien hay una ley nacional, la 24788 (de lucha contra el alcoholismo), por la que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública, desde la legislación local aportamos la opción de reforzar esa norma para dotar de más herramientas a la policía bonaerense y a los inspectores municipales para el secuestro y el control de las bebidas", explicó.

Por otra parte, el representante de Gesell en la que murió el joven de 21 años consideró "que algunos medios nacionales se han ensañado con nuestro destino con el solo propósito de desprestigiarnos”.

Villa Gesell siempre fue una ciudad turística que apuesta a la hospitalidad, las relaciones humanas y la que tiene la premisa de que todo aquel que nos visite lo pase bien, en familia y de manera amigable", defendió Barrera.

Otras Noticias