Otra marcha atrás de la doctrina Bullrich: la PSA no portará más armas las 24 horas

Así lo decidieron la ministra Frederic y el titular de la fuerza, José Glinski.
jueves, 23 de enero de 2020 · 15:29

Parece que quedará poco de las doctrinas impuestas por la exministra de Seguridad Patricia Bullrich. Ahora el nuevo titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), José Glinski, anunció que se derogó la resolución que permitía a la fuerza portar armas las 24 horas del día.

La decisión vuelve a la disposición a su origen a la reglamentación de la PSA sobre el uso de armas. La resolución había sido modificada por la exministra Bullrich.

“Desde que la administración anterior dispuso la utilización del arma reglamentaria las 24 horas, murieron más policías fuera de servicio que en cumplimiento de él”, sostuvo Glinski en diálogo con Infobae.

La decisión de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, se amparó en datos recolectados por la fuerza desde la obligatoriedad de portación sancionada en marzo del 2019.

A través del relevamiento se dieron a conocer cuatro casos de suicidios con el arma reglamentaria de la fuerza, un asesinato en medio de una discusión con un efectivo y siete extravíos de armas reglamentarias fuera de horario laboral.

Los oficiales de la PSA volverán a dejar sus armas en depósitos que se encuentran en los aeropuertos de manera obligatoria, tal cual pasaba antes de la resolución de Bullrich.

“Esta fue la primera fuerza de seguridad federal creada en democracia y se hizo bajo ese espíritu y es lo que queremos recuperar, hubo que ser muy cuidadoso en qué regular y hasta dónde”, explicó el titular de la fuerza.