Sorpresivamente y de madrugada, Berni salió a controlar la noche de Villa Gesell

El ministro bonaerense recorrió varios boliches
jueves, 23 de enero de 2020 · 10:46

Tras el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa, el joven de 19 años que molieron a golpes a la salida de un boliche, en plena madrugada, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni salió a recorrer los locales bailables en la localidad balnearia de Villa Gesell para controlar que todo esté en regla.

En la ronda nocturna del ministro de Kicillof el boliche Le Brique de Villa Gesell, al que había concurrido Fernando antes de ser asesinado por un grupo de rugbiers, terminó clausurado durante el operativo.

Al ser supervisado por el funcionario oficialista, los organismos de control del Ministerio de Seguridad bonaerense clausuraron Le Brique por infracción al artículo 5 de la Ley de nocturnidad N°14.050 que prohíbe la venta, expendio o suministro de bebidas alcohólicas en vasos, copas o similar, que superen los trescientos cincuenta (350) mililitros de capacidad.

Otro de los lugares donde Berni recurrió y se labró un acta fue al boliche Pueblo Límite, en este caso, por infracción al artículo 3 de la citada ley, que regula los horarios de ingreso hasta las 2 de la madrugada.

En ese lugar, el miembro del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires ingresó a las 3.45 de la mañana, donde chequeó el funcionamiento de las salidas de emergencias y recorrió el lugar durante 20 minutos. Las recorridas de Berni contaron además con la compañía del intendente local, Gustavo Barrera.

Días atrás, el aliado de Cristina Kirchner opinó que "lo que ha pasado en Villa Gesell fue una desgracia, donde el alcohol exacerba la violencia en un grupo de jóvenes, que por sobre todas las cosas tienen la particularidad de jugar al rugby”. En ese sentido, el funcionario admitió que “se podría haber evitado” y propuso "desarrollar políticas de prevención en lo que tiene que ver con ese consumo".

No conforme con sus declaraciones, Berni decidió visitar también a los padres de la víctima en el barrio porteño de Recoleta y aseguró que lo de Fernando “no fue un caso aislado" y pidió “una condena ejemplar” para los culpables.