Trasladaron a D'Alessio a un sector de presos comunes en Ezeiza

La Justicia escuchó el pedido desesperado de la esposa del falso abogado
jueves, 23 de enero de 2020 · 09:51

El falso abogado Marcelo D'Alessio fue trasladado ayer a un sector de presos comunes de la cárcel de Ezeiza.

La decisión para resguardar al operador judicial preso fue asumida por el juez federal de Lomas de Zamora Federico Villena al ceder a un planteo realizado por el propio imputado.

Desde el entorno de D'Alessio se mostraron "conformes" con la decisión adoptada por el magistrado.

Cabe recordar que, el letrado trucho está procesado en una causa que investiga maniobras de espionaje y extorsión, el mismo caso en el que también se encuentra bajo la lupa de la Justicia el fiscal Carlos Stornelli, declarado en rebeldía, el periodista del diario Clarín Daniel Santoro, además de varios ex agentes de la Agencia Federal de Inteligencia.

Según fuentes judiciales, el traslado de pabellón de D'Alessio se debió a un hábeas corpus por parte de su esposa, a través del cual denunció que el detenido estaba en "situación de tortura" dentro del penal en el que se encuentra privado de su libertad.

El hábeas corpus que presentó la esposa del operador judicial lo hizo ante el Juzgado Federal 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Federico Villena. La mujer se mostró preocupada por D´Alessio, ya que asegura que “no se encuentra seguro en ningún complejo” penitenciario.

En sus últimas declaraciones, el falso abogado había alertado que si hablaba "se caen las cuatro causas emblemáticas contra el Kirchnerismo, más las causas que tiene la ex presidenta (Cristina Kirchner)".

Otras Noticias