Israel: Fernández le pidió a otros mandatarios que apoyen al país en las negociaciones por la deuda

"Lo hice en Israel y lo hago donde voy porque lo necesitamos", aseguró.
viernes, 24 de enero de 2020 · 21:05

Aunque no brindó nombres, Alberto Fernández aseguró que a cada uno de los mandatarios de países miembros del FMI con los que pudo reunirse en Israel le transmitió su "preocupación y el deseo de que acompañen el pedido de Argentina" por la deuda externa.

"Lo hice en Israel y lo hago donde voy porque lo necesitamos", aseguró el presidente de la Nación en el último día de su visita a Medio Oriente.

"Ahora, la semana entrante, lo mismo hablaré en Italia, en España, en Francia", porque "son votos y acompañamientos que necesitamos", agregó.

En ese sentido, Fernández aseguró que "a los países que tienen un lugar en el directorio del Fondo y votan les transmitimos nuestra preocupación y nuestro de deseo que acompañen el pedido de Argentina".

"La Argentina es un país al que el gobierno anterior dejó virtualmente en default, la dejó en una recesión tremenda, con pobreza muy alta; necesita recomponerse socialmente, recomponer su actividad económica, poder exportar y conseguir dólares", porque a partir de allí podrá encontrar "la manera de poder cumplir las obligaciones", expresó el jefe de Estado.

Sin embargo, para alcanzar esa meta, el presidente insistió en la necesidad de "ponerse de acuerdo con los acreedores" y en particular "con el Fondo".

Por esa razón, "a donde nosotros vamos, llevamos nuestra preocupación y nuestro pedido de comprensión", explicó el mandatario.